#3 No Demuestra Interés

“Buenas noches, esto es No Demuestra Interés, gracias a todos por venir, somos una banda gracias a ustedes…” Antes que sonara el primer acorde, las palabras de Adrián Outeda inauguraban el regreso de NDI después de once años. A la izquierda de Adrián, en la oscuridad del escenario, Ciri estaba nervioso. Ese 11 de diciembre de 2009 en El Teatro de Flores, cumplía uno de sus sueños; formar parte de la banda de la cual fue fanático, que lo animó a tocar la guitarra y aprehender el significado del “hazlo tu mismo”.

_ Reviví un montón de situaciones. Tener la posibilidad de tocar con la banda que seguí a todos lados fue muy loco y super gratificante, fue como cerrar un círculo.

“El primer tema se llama Fé”, dijo Adrián y generó una nueva ovación en un Teatro que estallaba. A su lado, Cirilo repasaba los rostros del público y la mayoría le eran conocidos. Recordó ese viaje en el 22 que lo llevó de Quilmes a Zona Cyborg para ver a NDI, ITA (Ideas Totalmente Adolescentes) y  BOD (Buscando Otra Diversión) una noche de 1993.

Los casettes de Bad Religion y Agnostic Front que le había prestado Ariel, que ya venía viendo bandas desde que el lugar se llamaba McCarthur, le habían dado una idea del sonido “hardcore”, pero en ese sótano que hacía de punto de encuentro para una juventud que no salía en “Feliz Domingo”, pasaban cosas muy diferentes. El escenario no dividía la banda del público, los unía. No hacían falta discos y casettes editados, las letras se conocían y se cantaban igual. Los pibes se tiraban a hacer mosh una y otra vez y el pogo levantaba tierra que se impregnaba en la piel y costaba un día sacársela de la nariz.

Con 14 años, Ciri se encontró en medio de la explosión de lo que después se llamaría “Buenos Aires hardcore”, aunque con el correr de las semanas y los meses, no llegaría solo con sus amigos de Don Bosco, sino con pibes de Bernal, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Plátanos y Barrio Marítimo. El bondi y el tren que acercaban a San Telmo eran lugar de charla, espacio para contar las bandas y las movidas que se estaban armando y de coordinación para ir a patear a distintos lados.

Esa noche de Zona Cyborg, Ciri no tocaba ningún instrumento, pero ante esas imágenes y sensaciones no quedaba otra que sumarse. Si esos que tocaban eran pibes comunes como él, ¿por qué no armar una banda? Allí nació la idea de Opción Crucial que se consolidaría un par de años después. Mientras tanto, con sus amigos empezó a seguir a NDI por todo el conurbano.

Por eso, cuando se estaba planificando la vuelta de NDI en el 2009 y Lucas Romeo, uno de los guitarristas confirmó que no venía desde España, no lo dudó. Casi 20 años después, estaban “todos ahí”. Sin embargo, como dice “Tu fin”, la canción con que NDI cerró para siempre su etapa con Adrián Outeda en la voz, los momentos gratos quedaron atrás, en el recuerdo…”

En las redes sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “#3 No Demuestra Interés”