El Cuervo Muerto #1 – Ezeiza – Constitución

  Aún es un misterio la manera en la que en la vieja disquería “La magia”, que se encontraba en Lomas de Zamora, se la rebuscaban para conseguir los vinilos de La Polla Records al poco tiempo de haber salido. O, quizás, Leo Rodríguez simplemente no lo recuerda. Tampoco ha logrado retener el nombre del vendedor del local en el que pasaban horas con Alejandro, su hermano dos años menor, escuchando y grabando casetes de rock vasco, Ratos de Porao y Dead Kennedys. Cinco estaciones del tren General Roca ramal Ezeiza separaban al barrio de Leo en Monte Grande de aquel recóndito lugar en el que comenzó a acercarse a estilos que no protagonizaban el panorama musical en la zona sur del conurbano bonaerense.

  En la E.N.E.T. N.° 1 de Lavallol no se curtía mucha música, pero ni Leo ni sus compañeros de clase podían escapar de las canciones populares y contagiosas de Los Fabulosos Cadillacs, el irresistible encanto de la intensidad hipnótica de Sumo, la irrupción renovadora de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que levantaban la escena tras la muerte de Luca Prodan, o los covers de Soda Stereo que una banda – que se presentaba con un joven Ricky Rua en la batería antes de que se convierta en una figura clave de la escena alternativa liderando Los Brujos – interpretaba en alguna fiesta que tenía lugar en aquel colegio técnico.

  Leo vivía a 17 cuadras de la estación, cuando aún Monte Grande no había experimentado los efectos de la explosión del urbanismo y el paisaje constaba de calles de tierra y descampado.

  —En esos años hacíamos esos recorridos de forma nocturna, no había nadie, no había policía, solo estaban los hijos del intendente que no bajaban del auto porque estaban como petrificados por la cocaína, “la lancha”, la camionetita que te levantaba, y nosotros.

    Se sentían dueños de la ciudad, pero algo faltaba.

Continuará…

(El resto de la historia de la Banda del Cuervo Muerto la encontrás en el libro…)

 

En las redes sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El Cuervo Muerto #1 – Ezeiza – Constitución”