Minoría Activa #1 – Imágenes Paganas

  Es domingo vísperas de feriado del Día del trabajador. Quizás por eso Buenos Aires no es un hervidero de lagartijas desesperadas que se chocan. Aunque nunca está quieta, desierta, ni siquiera tranquila. Entonces, Moncho decide alejarse de la intersección de Avenida Rivadavia y Sánchez de Loria y caminar con la certeza del destino elegido.

  El sol de fines de abril es traicionero en una ciudad húmeda que se resiste a soltarle la mano a los resabios del verano en pleno otoño. Su sedienta luz desafina las esquinas y su calor hace transpirar espaldas después de una caminata a paso firme. Moncho se quita su campera y la deja colgada en un alambrado de un puente sobre las vías del tren Sarmiento y se sienta en unos escalones como si esa subida ya hubiese sido su refugio más de una vez. Un policía se acerca y pide despejar la escalera, pero Moncho le dice que solo permanecerá ahí un rato. Es domingo y el puente no está transitado constantemente, por eso el policía se retira y no insiste. Tampoco él amaga a moverse, es de esos que tiran el ancla y amarran aunque no les guste permanecer en un solo lugar, aunque varios sitios le resulten familiares y, por momentos, ninguno.

  Entonces, cuando las calles se vuelven un túnel del tiempo, parece ser cierto eso que Einstein decía sobre la distinción entre pasado, presente y futuro: es una ilusión obstinadamente persistente. Por eso el relato de Moncho es desordenado. Su ánimo, según el día, puede volverlo más divertido o más ácido. Cada respuesta abre un abanico de momentos y temporalidades, va y viene, no se detiene. “No soy el mismo de antes y no seré el mismo mañana, es difícil hablar de algo que fue mutando”, detalla Esteban Seijo, cantante de Minoría Activa. Sus recuerdos se despliegan libres, callejeros, auténticos…

(Continuará…)

El resto de la historia de Moncho y de Minoría Activa la podrás leer en el libro.

 

En las redes sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *