Vicky / MEEA- ¿De qué planeta viniste?

  “Me pides que explique por qué siento miedo de la corriente de aire frío…”. Victoria se adentraba en uno de los tantos cuentos de Howard Lovecraft, devoraba una a una las páginas que componían cada historia de la obra de horror cósmico, esa corriente que se apartó de la temática tradicional del terror sobrenatural incorporando elementos de ciencia ficción. Así como las películas de terror clase B o los cuentos de Edgar Allan Poe, a Victoria le llamaba la atención aquello que, pese a las críticas que recibió, terminó convirtiendo a Lovecraft en un genio: la idea de que el ser humano es tan relevante como un ácaro para el universo unida a su estilo que ametrallaba al lector con adjetivos para evidenciar las reacciones del horror, de la intriga, de los códigos ocultos. Pero Vicky era en sí misma un misterio. Ninguno de sus amigos recuerda con precisión cómo fue que su personalidad hermética se trasladaba constantemente desde su casa de Boulogne —donde vivía con su madre— hasta La Boca, ni por qué, ni desde qué época. Tampoco sabían si había terminado el secundario, si tenía estudios terciarios, a qué se dedicaba o qué ocurría en su seno familiar. Vicky era un misterio en Catalinas Sur, pero era raro que no esté.

  “No sé cómo apareció”, “de los recis supongo”, “tenía amigos en la movida skin”, “cuando llegué ya estaba” … Sus amigos, por lo general más chicos que ella, no registran un momento previo a la presencia de Vicky. No saben cómo era antes, pero reconocen que después de cruzarse con ella y de quebrar la barrera de su hermetismo nada fue igual: lo sabe Laurita que la consideró su amiga de la adolescencia con quien podía pasar horas hablando por teléfono; lo sabe Oscar, que 10 años más joven que ella, había recibido el mejor de los tratos y ropa o comida cada vez que uno de sus cinco hermanos lo necesitaban; lo sabe Maxi, “el melli”, que al despertarse luego de estar seis horas inconsciente —y 28 días internado—, tras ser atropellado por un auto, se encontró con una Vicky atenta a sus cuidados.


Continuará. Capítulos completos en el libro Hazlo Tu Mismx, historias de hardcore punk en Buenos Aires de próxima edición en Inerme Libros y Editorial Madreselva. 

 

En las redes sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *