Quiénes somos

¿Qué nos atrapa del hardcore? ¿Por qué hacemos nuestras, melodías que son “inescuchables” para las grandes mayorías? ¿Por qué nos identificamos con este estilo?
La propuesta desde quienes hacemos #HazloTuMismx es desnaturalizar nuestros sentimientos, emociones y acciones en torno al hardcore punk, para de este modo imaginar o por lo menos acercarnos a algunas respuestas. ¿Cómo lo haremos? Entrevistando a sus protagonistas, conversando con sus referentes, con esos hombres y mujeres que se apropiaron del estilo, armaron bandas y mezclaron la distorsión con sus ideales y broncas.
#HazloTuMismx es un proyecto cuyo objetivo final es la edición de un libro que recopile historias del hardcore punk en Argentina desde principios de los ’90 hasta la actualidad. Pero nos gustaría que este extenso camino que nos espera sea recorrido junto a ustedes, por eso iremos compartiendo algunos capítulos de adelanto, anécdotas, fotos y videos. No está en nuestro alcance reconstruir una historia “verdadera” del hardcore punk en nuestro país. No podemos tampoco considerar a todxs sus protagonistas y será imposible despojarnos de nuestra subjetividad, de nuestra mirada ante cada entrevista o relato narrado.
Por eso #HazloTuMismo es nuestro modo de acercarnos al hardcore. De reflexionar en torno a esta gran minoría a la que pertenecemos que siente que esto no se trata solo de música. Estamos seguros de que caminamos sin certezas, solo con muchas ganas de escuchar, mirar, reflexionar y soñar.

En #HazloTuMismx te vas a encontrar con las plumas de Carlos Sanabria y Andrea Leal, con la fotografía y los audiovisuales de Magui Pizarro, con la estética que nos aporta Ariel Constantino y con el diseño web de Federico Imposti.